Organizar una fiesta de tatuajes para niños y adolescentes, bien sea para cumpleaños o días festivos, permitirá a los niños de la comunidad socializar, establecer nuevos vínculos, y vincularse con niños que tengan los mismos intereses. También les permite explorar sus reacciones a situaciones sociales que quizás no hayan experimentado antes.

Yatatu fiesta niños

Hacer una fiesta temática de tatuajes con el que estén familiarizados los participantes hará de la fiesta un espectáculo, la temática puede estar presente en la decoración, los juegos, la comida, y contener una gran selección variada de tatuajes temporales.

Son muy llamativos para los niños

Para los niños los tatuajes son muy divertidos porque les encanta mostrárselos a las demás personas y les proporciona un sentido de identificación con el tatuaje que despierta su joven imaginación.

Los tatuajes también ayudan a los niños mas tímidos a ser mas seguros de si mismos, puesto que la temática les da una excelente oportunidad para tener un tema de conversación, compartir sus diseños favoritos, y socializar con sus compañeros. También se pueden usar tatuajes personalizados en juegos en equipo para reforzar la sensación de pertenencia a un equipo.

Tipos de Tatuajes Temporales

Una vez que se haya escogido el tema de la fiesta, lo que hay que tener en cuenta es el tipo de tatuajes, ya que hay varios disponibles para niños, entre los cuales están: los de calcomanía, los de aerógrafo, los tipo “Henna” y los de neón.

  • Tatuaje temporal tipo calcomanía color o B/N: Son los más populares y fáciles de usar, simplemente se aplican sobre la piel y se pegan, aparte de que duran aproximadamente 2 a 5 días.
  • Tipo aerógrafo: Son igualmente seguros de usar, pero pueden costar un poco más.
  • Tipo “Henna”: son los que mas duran, se quedan pegados entre 2 y 3 semanas.
  • Tatuajes temporal de neón: Son los mas novedosos, ya que al usar una tinta especial el tatuaje se mantiene brillando cuando son reflejados con luz ultravioleta o morada.​

Cabe destacar que todos los tatuajes mencionados son seguros para niños y adolescentes y si quiere saber más del tema, puede revisar más contenido del que hemos hecho en Yatatu.

complemento Yatatu

Ideas para tus fiestas

Al escoger un tema para la fiesta uno debe pensar que le gusta a los niños de hoy en día. Se puede realizar una temática clásica de caricaturas que no pasan de moda o más bien de caricaturas nuevas, así como una fiesta de piratas, de extraterrestres o de magia, lo que puede ser una muy buena idea.
Algo que le suele gustar mucho a los niños son las estrellas del reguetón, y es que ambos tienen en común que son ruidosos, enérgicos, y les encanta ser el centro de atención. Colocarse tatuajes en los brazos y en la cara para simular ser su estrella del rock favorita mientras cantan sus canciones en el karaoke, hará de la fiesta una experiencia inolvidable.

En el caso de que la temática sea de piratas, los niños pueden jugar a “atrapa la bandera” “Descubre el tesoro escondido” y otros tipos de juegos que despierten la imaginación de los niños. Los adultos podrían establecer como premio la colocación de un tatuaje temporal.

Una vez que los tatuajes se empiezan apelar o a desaparecer, significa que se está empezando a quitar solo, y este proceso se puede aliviar aplicando toallas para bebés, aceite para bebés, removedor de maquillaje, toallas húmedas o un poco de alcohol.
Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.